Información servicio online sobre alérgenos de Ceta Formación

Según el Reglamento europeo 1169/2011, todas las empresas operadoras de colectividades y los restaurantes estarán obligadas a facilitar a sus comensales, a partir del 13 de diciembre de 2014,  información sobre los alérgenos que sus alimentos y platos puedan contener. Esto es algo de lo que muchos establecimientos no son todavía conscientes, y deberían empezar a prepararse, si no lo han hecho ya.

El restaurante deberá informar adecuadamente de todo plato que sirva y contenga alérgenos. La presencia no declarada de un alérgeno  se considerará un peligro comparable a una salmonella, y de una mala praxis se pueden derivar responsabilidades penales

Nuevo curso de Etiquetado y Gestión de Alérgenos adaptado a la nueva normativa

ADAPTA TU NEGOCIO A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE ALÉRGENOS. DESCUBRE LOS PASOS PARA ADAPTARTE AL REGLAMENTO 1169/2011

Desde el 13 de Diciembre es obligatorio cumplir con el Reglamento 1169/2011 sobre etiquetado y gestión de alergenos en todas las empresas relacionadas con la Seguridad Alimentaria. Para ello desde Formación Laboral Comunitaria hemos creado un curso pensando en ti, para que sepas como adaptar tu negocio a la nueva reglamentación.

Nuestro objetivo es poner a tu disposición un curso que te sea de utilidad y con el que puedas conseguir poner tu negocio a la altura de las nuevas exigencias, y con el cual aumentar la calidad y la seguridad en el tratamiento de todos los alimentos que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de tus clientes.

Una solución para que el restaurante informe sobre los alérgenos

El pasado 14 de diciembre de 2014 entra en vigor el reglamento de la Unión Europea nº 1169/2011, que obliga al sector hostelero a proporcionar a los comensales toda la información sobre los alérgenos que pueden contener los alimentos y platos que sirven. Cetaformacion.es/alergenos aporta la solución para que los restaurantes cumplan con esta norma, de forma ágil, sencilla y muy económica.

Cetaformacion.es/alergenos es una herramienta que permite al restaurante crear su carta on-line y multi-idioma*, para llegar a cualquier cliente. La carta se crea fácilmente, en tres pasos, subiendo los platos y añadiendo su descripción. Se obtiene un código QR que se puede situar en cualquier parte del establecimiento. Capturándolo con su dispositivo móvil, los clientes acceden desde sus smartphones o tablets a la carta o menú y eligen el idioma* en el que prefieren verla.

La gran ventaja de esta plataforma no sólo sirve para crear la carta on-line, sino que permite fácilmente cumplir con el nuevo Reglamento de la Unión Europea nº 1169/2011.

Así, a través del código QR obtenido el establecimiento puede informar de los alimentos que se presentan sin envasar para su venta al consumidor final, algo especialmente útil en colectividades y en locales de hostelería, que pueden ahora presentar esta información en tiempo real y en el dispositivo móvil del consumidor, tablets u ordenadores.

Simplemente leyendo el código QR, el consumidor o comensal queda informado sobre el nombre del producto o plato, su descripción e ingredientes, con un apartado especial sobre los alérgenos que contiene, incluyendo pictogramas relacionados que facilitan la comprensión.

Además, con Cetaformacion.es/alergenos el restaurante puede mantener las cartas de productos/servicios actualizadas en hasta doce idiomas.

Una plataforma autogestionable

Se trata además de una plataforma web autogestionable: las empresas usuarias, es decir, los restaurantes, disponen de una clave de acceso y un área privada de trabajo donde crean las cartas de productos y servicios que ofrecen, incluyendo la información adicional necesaria y que verán sus clientes/consumidores, como la relativa a los alérgenos.

Esta información puede ser ampliada o sustituida en cualquier momento y los cambios estar  a disposición de los consumidores en tiempo real.

Otra ventaja para las empresas usuarias de la plataforma es que disponen de la posibilidad de acceder a las redes sociales* (Facebook y Twitter) de los cliente/consumidores, ampliando de esta manera su posibilidad de negocio de forma fácil y sin coste.

Finalmente, las empresas usuarias de Cetaformacion.es/alérgenos puede disponer de un apartado para confeccionar encuestas de satisfacción*, que son internas y privadas y solamente están a disposición del empresario para la mejora de sus servicios.

Y todo esto puede salirle GRATIS.

Si es usted cliente de Ceta Formación y nos ha confiado la formación de sus trabajadores, el servicio de Carta de alérgenos no le supondrá ningún coste añadido.